Continúa la obra de puesta en valor de la sede de la Conferencia Episcopal Argentina

Continúa la obra de puesta en valor de la sede de la Conferencia Episcopal Argentina

Buenos Aires (AICA): La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) destacó que continúa la obra de puesta en valor del edificio de su sede en la calle Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiro, donde se trabaja en exteriores de la histórica casa que alberga las oficinas del episcopado.
La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) destacó que continúa la obra de puesta en valor del edificio de su sede en la calle Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiro, donde se trabaja en exteriores de la histórica casa que alberga las oficinas del episcopado.

Entre los trabajos por realizar se retirarán elementos obsoletos de la fachada, retiro de revoques en mal estado, hidrolavado, revisión y consolidación de molduras, revestimiento símil piedra y terminación mediante la aplicación de hidrofugante de protección. También se realizarán trabajos en las cubiertas y el sistema de desagües y el recambio de chapas traslúcidas. Además habrá un tratamiento completo de las carpinterías exteriores con un recambio de piezas en mal estado, lijado y pintura.

La obra es financiada mediante el Régimen de Promoción Cultural (mecenazgo) de la ciudad de Buenos Aires que consiste en la presentación de proyectos culturales para recibir aportes del sector privado. A través de este régimen, los contribuyentes que tributan en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos, pueden destinar parte del pago de los mismos a apoyar esta obra (Proyecto Nº 3223/RPC/2015).

La empresa constructora Riva S.A. será la encargada de ejecutar los trabajos mientras que la dirección de obra estará a cargo de la arquitecta Silvia Fajre.

La obra contribuye al sostenimiento de un lugar histórico y de relieve arquitectónico para la ciudad de Buenos Aires. El edificio fue construido en la década del 80 del siglo XIX, resultado de las nuevas tendencias arquitectónicas y de planeamiento urbano, basadas en la arquitectura francesa. En su origen fue residencia de la familia Castells Uriburu y luego de la familia Madariaga Anchorena. Posteriormente fue residencia del Presidente Roberto Manuel Ortiz.

Durante todos los años en que el Presidente Ortiz y su familia permanecieron en ella actuó como una especie de casa de gobierno paralela. En ella vivió la política del país debido a la enfermedad del entonces primer mandatario. Los presidentes Ramón Castillo y Juan Domingo Perón no se alojaron en ella; fue éste último quien la rehabilitó como sede de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) entre los años 1953 hasta su caída en 1955.

En 1958 la antigua casona se convierte en asiento provisional de la Curia Eclesiástica de Buenos Aires, cuya sede de la calle Rivadavia había sido destruida por el incendio provocado en junio de 1955.. La sede arzobispal permaneció allí hasta 1981.

En 1987, San Juan Pablo II en su segundo viaje a la Argentina bendijo e inauguró la casa como sede de la Conferencia Episcopal Argentina. En ella desarrolló también sus actividades como presidente del Episcopado argentino el actual papa Francisco entre 2006 y 2011.

Informes: www.episcopado.org.+


Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets