El Card. Taurán participará de un seminario interreligioso en la Universidad de Al-Azhar

Card. Taurán disertará en la Universidad de Al-Azhar ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso informó que su presidente, el cardenal Jean-Louis Tauran, participará, el 22 y 23 de febrero, del seminario organizado por la Universidad de Al-Azhar sobre el tema: “El papel de Al-Azhar Al-Sharif y del Vaticano para contrarrestar el fenómeno del fanatismo, el extremismo y la violencia en nombre de la religión”.

El cardenal Taurán viajará acompañado por monseñor Miguel Ángel Ayuso Guixot y por monseñor Khaled Akasheh, respectivamente secretario y Jefe de Oficina para el Islam de ese dicasterio. Asimismo será parte de la comitiva de la delegación católica el arzobispo Bruno Musarò, nuncio apostólico en Egipto.

La reunión tendrá lugar, como otras veces, en vísperas del 24 de febrero, para recordar la visita de san Juan Pablo II a Al-Azhar ese día en el año 2000.

La Universidad de Al-Azhar es considerada el centro teológico más importante del Islam sunita.+