Mons. Ñáñez convocó al Encuentro Pastoral Arquidiocesano de Córdoba

Córdoba (AICA): El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, convocó a la comunidad a participar del Encuentro Pastoral Arquidiocesano, que se realizará el 11 de marzo, de 8 a 13, en el colegio de las Hermanas Concepcionistas (avenida Castro Barros 1316). “Estará orientada a ahondar en una espiritualidad que nos permita renovar actitudes de encuentro y escucha, y profundizar en la dinámica de la programación pastoral y los instrumentos que nos ayudarán en el camino sinodal este año”, destacó, y recordó que el lema 2017 de la Iglesia en Córdoba es “El Padre Dios nos ama. Caminamos juntos”.
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, convocó a participar del Encuentro Pastoral Arquidiocesano, que se realizará el 11 de marzo, de 8 a 13, en el colegio de las Hermanas Concepcionistas (avenida Castro Barros 1316), con el lema “El Padre Dios nos ama. Caminamos juntos”.

“La propuesta en esta oportunidad estará orientada a ahondar en una espiritualidad que nos permita renovar actitudes de encuentro y escucha, y profundizar en la dinámica de la programación pastoral y los instrumentos que nos ayudarán en el camino sinodal este año”, destacó.

“El Camino Sinodal lo transitamos entre todos”, sostuvo y pidió que se le dé “prioridad a este encuentro en sus agendas, animando en las comunidades a la participación, incluso con una particular invitación a los más jóvenes”.

El prelado precisó que están convocados representantes de comunidades parroquiales (7 miembros, preferentemente de los consejos pastorales, dos de ellos jóvenes, más los sacerdotes), comunidades de vida religiosa (2 miembros), comunidades educativas (2 miembros), movimientos y asociaciones (3 miembros), Comisiones Diocesanas (2 miembros).

Asimismo, sugirió que “para ir preparando el corazón” se mire el video síntesis de la llamada “Mesa Sinodal” en la jornada de octubre pasado: www.arzobispadocba.org.ar.

Informes: Teléfono 0351-4221015, interno 127, y correo electrónico: vicariapastoral@arzobispadocba.org.ar.

Invitación especial a Pentecostés
En el marco del camino pastoral, monseñor Ñáñez también invitó a la comunidad diocesana a celebrar juntos la solemnidad de Pentecostés, el 3 de junio por la tarde, pidiendo al Espíritu Santo que “nos asista en el camino sinodal, que nos regale sus dones para ser dóciles a la voluntad del Padre, nos dé un corazón para caminar juntos y saber escuchar, renovando en nosotros el deseo de compartir la experiencia del amor de Jesús en todas las realidades de la vida”.

El prelado adelantó que en esa ocasión hará oficial la convocatoria a celebrar el XI Sínodo de la Arquidiócesis, a la que consideró “una gracia extraordinaria, histórica y particular que el Señor nos regala”.

Por este motivo, monseñor Ñáñez invitó a las comunidades a participar y organizar agendas para no superponer actividades, y pidió que durante la tarde de ese día “no se administre el sacramento de la Confirmación”.

“Testigo de la misericordia que el Señor nos dispensa en este tiempo de gracia, unidos a María Santísima y San José del Rosario Brochero, los saludo afectuosamente”, concluyó.+