Celebran el Jubileo de Oro de la Renovación Carismática en la Argentina

El sábado 18 de febrero el movimiento de la Renovación Carismática Católica (RCC) en el mundo celebrará su Jubileo de Oro. Por ello, la Renovación Carismática Católica de la Argentina realizará variadas celebraciones en las distintas diócesis del país. A continuación, algunas de ellas:

Región Buenos Aires

San Martín: Con el lema “Unidos en el amor por un nuevo Pentecostés”, la RCC invita a compartir una vigilia. por el Jubileo de Oro. Comenzará el sábado 18 a las 20 y finalizará el domingo 19 a las 7. Será en la catedral de San Martín, parroquia Jesús Buen Pastor.

Buenos Aires: La RCC de la arquidiócesis de Buenos Aires celebrará una vigilia en la parroquia Patrocinio de San José, ubicada en Ayacucho 1072. “Te invitamos a compartir y vivir un Pentecostés personal”, dice la convocatoria. Las actividades del sábado 18 comenzarán a las 22 y finalizarán luego de la misa presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Alejandro Giorgi, a las 4.30.

Además, el sábado 18 de febrero, en el Colegio Marianista del barrio porteño de Caballito (avenida Rivadavia 5652), de 9.30 a 18, se desarrollarán distintas actividades que incluyen la celebración de una misa. Para más información escribir a rccvic_flores@yahoo.com.ar.

San Isidro: En el marco de la celebración del Jubileo de Oro de la RCC, el 18 de febrero de 15 a 20, con el lema “Por un nuevo Pentecostés", se desarrollarán diferentes actividades en la parroquia Santo Tomás Moro (General Justo J. Urquiza 1450, Vicente López).

Gregorio de Laferrere: Con el lema “Un nuevo Pentecostés para una Nueva Evangelización”, el 18 de febrero de 8.30 a 18, la RCC celebrará su Jubileo de Oro en el colegio Cristo Rey (Monseñor López May 3304, Gregorio de Laferrere). Se misionará por las calles, se compartirá un almuerzo a la canasta, y habrá prédicas y alabanzas, además de la celebración de la Eucaristía.

Lomas de Zamora: El 18 de febrero de 9.30 a 15, con el lema “Espíritu Santo renuévanos, únenos, envíanos”, se desarrollarán actividades con motivo del Jubileo de Oro de la RCC en las instalaciones ubicadas en Sáenz 556, Lomas de Zamora.

San Miguel: En la parroquia Nuestra Señora del Rosario (San Martín 1645, Los Polvorines), el 18 de febrero, se realizará una jornada de oración y alabanza por los 50 años de la RCC. Será el 18 de febrero de 10.30 a 16.

San Justo: En la diócesis de San Justo se celebrará el Jubileo de Oro de la RCC el 18 de febrero de 9 a 18, con el lema “Un nuevo Pentecostés para una Nueva Evangelización”. Será en la catedral de San Justo, ubicada en Dr. Ignacio Arrieta 3045 (San Justo).

Región Centro

Córdoba: El 18 de febrero en la arquidiócesis de Córdoba se celebrará el Jubileo de Oro de la Renovación Carismática Católica con el lema “Seamos custodios de nuestra identidad”. Desde las 9 en la plazoleta del fundador (cercana al Café con Dios), se desarrollará la “Expo 50 años de la RCC”, donde se expondrán las diferentes actividades que la RCC está realizando. Por la tarde, desde las 15.30, habrá grupos de música y predicadores. Luego, a las 18, en el monasterio Santa Catalina se realizarán oraciones, alabanzas y cantos y, a las 19, el coordinador del Consejo de las Expresiones Carismáticas de Córdoba, Antonio Melone, hablará sobre la identidad e historia de la RCC. A las 20, el arzobispo de Córdoba, Carlos José Ñáñez, celebrará una misa. Para más información contactarse con Sandra Cantaruti al teléfono 351 5991105.

Además, con el lema “Seamos custodios de nuestra identidad”, el movimiento de Renovación Carismática Católica Argentina celebrará su 50º aniversario con un encuentro nacional que se llevará a cabo en el hotel Luz y Fuerza (Oscar Smith 100), Villa Giardino, Córdoba, del 17 al 19 de marzo. Cliquear aquí para más información.

San Francisco: En la diócesis de San Francisco se realizarán actividades que incluirán alabanzas, testimonios, prédicas, la celebración de una misa y un recital. Será el sábado 18 de febrero desde las 17, en la Casa Diocesana del Apostolado Laical, ubicada en Pellegrini esquina Paragua, con el lema “Celebremos los 50 años de la Renovación Carismática Católica”.

Villa María: El 18 de febrero, con el lema “Aclamen al Señor todas la tierra, sirvan al Señor con alegría”, la diócesis de Villa María celebrará el Jubileo de Oro con actividades que se desarrollarán de 9.30 a 18. Se celebrará una misa de acción de gracias. Será en el “Salón Católico”, ubicado al lado de la catedral.

Cruz del Eje: En Villa Cura Brochero, el 18 de febrero, se llevarán a cabo diferentes actividades en el salón del peregrino de 9 a 18. A las 12, el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, presidirá una misa.

Región Cuyo

San Luis: “Celebremos unidos las maravillas que el Espíritu Santo hizo a lo largo de estos 50 años. Con los que estamos, los que estuvieron, los que nos formaron, los que deseen, los que Dios llame y escuchen su llamado”, invita la convocatoria a las celebraciones por el Jubileo de Oro de la RCC en Villa de la Quebrada, San Luis. Las actividades se desarrollarán el 18 de febrero de 9 a 18.

Mendoza: Con el lema “Por su misericordia 50 años viviendo un nuevo Pentecostés”, el 18 de febrero a partir de las 19, se realizarán actividades por el Jubileo de Oro de la RCC en el estadio Polimeni, Saenz Peña y Roca, de la ciudad de Las Heras.

San Juan: A partir de las 18 del sábado 18 de febrero, con el lema “Construyan su vida sobre las bases de su santísima fe orando en el Espíritu Santo”, se celebrarán los 50 años de la renovación católica en la catedral San Juan Bautista.

Región Litoral

Concordia: El 18 de febrero a partir de las 19.30, se llevará a cabo en Concordia la celebración diocesana por los 50 años de la RCC. Será en la parroquia Nuestra Señora del Valle (avenida San Lorenzo y Tala). Las actividades consistirán en: Oración, formación y una cena a la canasta. Contacto: María Amalia Funes (3456) 15404667.

Paraná: Con el lema “Extender la llama con el gozo del Espíritu Santo”, la RCC de la arquidiócesis de Paraná celebrará el Jubileo de Oro con actividades que comenzarán con una concentración a las 8.15 en el arco de acceso a la ciudad de La Paz, Entre Ríos, para peregrinar hasta la parroquia Nuestra Señora de la Paz. Allí se realizarán actividades como: Alabanza, oración, almuerzo, talleres, misa de acción de gracias y efusión del Espíritu. Consultas: ecaparana@hotmail.com.

Santa Fe: El 18 de febrero a las 18, en el gimnasio del colegio Don Bosco (avenida Facundo Zuviria y Castelli), se celebrará una misa de acción de gracias y música con motivo del Jubileo de Oro de la RCC. Predicará el padre Gabriel Lauria.

Rosario: El 18 de febrero de 18 a 21, con el lema “Extender la llama con el gozo del Espíritu Santo”, se celebrará el Jubileo de Oro de la RCC en la parroquia Santísimo Sacramento, ubicada en Saavedra y Oroño (Rosario).

Región Noroeste (NOA)

La región NOA llevará a cabo una peregrinación a la catedral de Catamarca, donde se encuentra Nuestra Señor del Valle, patrona de la región. Las actividades del 18 de febrero comenzarán a las 9 en El Calvario (San Fernando del Valle de Catamarca), y a las 14 se hará la peregrinación a la catedral. Luego, a las 16.30 se celebrará una misa y la renovación de la consagración.

Región Patagonia-Comahue

Neuquén: Las actividades del 18 de febrero con motivo del Jubileo de Oro de la RCC serán en la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Mariano Moreno 150 , en la localidad de Senillosa), a partir de las 9. Ese día se elegirá el equipo diocesano y el candidato regional, se compartirá un almuerzo, homenajes, talleres y se celebrará una misa de acción de gracias.

Alto Valle de Río Negro: Con el lema “Si el Espíritu nos da la vida, andemos guiados por el Espíritu”, el 18 de febrero, la RCC celebrará los 50 años en la capilla Virgen del Rosario, a las 21. También, en la localidad de Jaramillo, realizarán actividades de alabanza, misión y celebrarán una misa de 9 a 19, y de 10 a 2, con el lema “Seamos custodios de nuestra identidad”, se celebrará el 1º Gran Encuentro Diocesano en el complejo deportivo municipal Ex-Cordofrut (Candelaria y Primera Junta, Cipolletti).

Viedma: El 18 de febrero, a partir de las 20, invitan a “celebrar el gran Jubileo de Oro de esta corriente de gracias”, en la parroquia San Pio X, ubicada en Contín 514, Viedma. Asimismo, la RCC de San Antonio Oeste desarrollará distintas actividades en la capilla Beato Ceferino Namuncurá que comenzarán el 17 de febrero a las 20.30.

Comodoro Rivadavia: Desde el viernes 17 de febrero, la RCC en Comodoro Rivadavia realizará una vigilia por el Jubileo de Oro. Con el lema “Extender la llama con el gozo del Espíritu Santo”, las celebraciones comenzarán a las 19 en la capilla Espíritu Santo donde se celebrará una misa y una adoración eucarística, entre otras actividades. Además, el 18 de febrero en la parroquia San Juan Bautista, del barrio Próspero Palazzo, realizarán actividades a partir de las 20.

Región Platense

Mercedes-Luján: El 18 de febrero a las 21, celebrarán el Jubileo de Oro de la RCC en la parroquia San Ignacio de Loyola (Rivadavia 32). Realizarán actividades de formación, alabanzas, exposición del Santísimo y se celebrará una misa carismática.

La Plata: La Renovación Carismática Católica celebrará el 18 de febrero en La Plata una misa en la catedral ubicada en la calle 14, entre 51 y 53. La celebración eucarística será a las 11.

Zárate-Campana: La diócesis de Zárate- Campana celebrará los 50 años de la RCC, el 19 de febrero, a partir de las 9, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen (Pueyrredón 989, Campana).

Bahía Blanca: La RCC celebrará el 18 de febrero un encuentro de acción de gracias por su Jubileo de Oro, en la capilla San Pantaleón, ubicada en Charcas 1219. Las actividades comenzarán a partir de las 19, con la celebración de una misa de acción de gracias.

Santa Rosa: Desde las 19 del sábado 18 de febrero, la diócesis de Santa Rosa llevará a cabo variadas actividades para celebrar los 50 años de la RCC. Los templos donde se realizarán las celebraciones son: la parroquia Nuestra Señora de Pompeya, de General Pico (Calle 29 y 36); la capilla Divina Misericordia, ubicada en Gray Vivas 2355, y la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Eduardo Castex.

Mar del Plata: Con el lema “Seamos custodios de nuestra identidad”, la RCC de Mar del Plata celebrará el Jubileo de Oro el 18 de febrero a partir de las 18.30. Será en el gimnasio del colegio La Sagrada Familia (Magallanes 3768, Mar del Plata). Habrá cantos, alabanzas, adoración y se celebrará una misa.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets