Mons. Arancedo presidió la celebración por los 75 años de la casa “El Algarrobo”
El predio es un lugar para formación, descanso y esparcimiento de seminaristas, sacerdotes y agrupaciones de fieles de las comunidades parroquiales de la arquidiócesis. En las cercanías de Santa Rosa de Calamuchita, este punto de encuentro y recreación es ya parte tanto de la historia de esta zona cordobesa como de la arquidiócesis santafesina.
Tras la procesión patronal en honor de la Virgen de Lourdes, y luego de haber plantado un retoño de algarrobo en una estación de la peregrinación, se procedió a celebrar la misa en la capilla del predio, a fin de dar gracias a Dios por este lugar.
Antes de la bendición final, monseñor Arancedo hizo mención de la placa recordatoria por este aniversario que fue colocada en la entrada de la capilla. Luego de la bendición, los presentes compartieron un almuerzo fraterno que concluyó con el canto de la Salve Regina.
Acompañaron de un modo especial este acontecimiento, miembros de la Asociación de Amigos-Exalumnos del Seminario (AEAS), los seminaristas junto a su Equipo Formativo, vecinos de la casa, colaboradores, y autoridades locales eclesiásticas locales, entre ellos el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez.
En este marco, se levantó y proclamó un acta, cuyo original se conservará en el archivo de la curia metropolitana santafesina y, sus respectivas copias, tanto en la capilla de “Los Algarrobos” como en el archivo del Seminario Nuestra Señora de Guadalupe. Firmaron los textos el arzobispo celebrante y los padres formadores del Seminario Metropolitano.+
Publicar un comentario