Cáritas: Mons. Canecín animó a “ver en el otro a un hermano”
“El lanzamiento de esta colecta tiene por finalidad hacernos descubrir que el otro es mi hermano y si yo veo que el otro es mi hermano voy a dar mi ofrenda, porque no quiero excluirlo sino incluirlo en mi corazón”, destacó monseñor Canecín en su homilía.
“Si veo en el otro a mi hermano, así como yo como, también voy a querer que el otro coma; así como yo me abrigo en invierno, voy a querer que el otro se abrigue, voy a querer que tenga una casa digna, es decir, todas las posibilidades que yo tengo y me permiten una vida digna del ser humano, voy a querer que tenga la otra persona”, manifestó el obispo.
“Eso es el amor, eso es lo que Dios y María quieren, es decir, ver en el otro a mi hermano y así nadie puede quedar excluido”, reiteró y afirmó que un agente de pastoral de Cáritas, ya sea diocesano o parroquial, tiene que ser “alguien que ve en el otro a su hermano, porque la fe se transmite por contagio y así lo va a incluir y lo va a contagiar”. “Hermanos de Cáritas –dijo el prelado- en sus distintas expresiones, diocesanas, parroquiales o comunitarias, la principal tarea de promoción es ayudar a todos a ver que el otro es mi hermano”.
La celebración eucarística se realizó el 8 de mayo, solemnidad de Nuestra Señora de Luján, preparada por los integrantes del equipo diocesano de Cáritas. Participaron referentes de cada parroquia y comunidad, quienes ingresaron a la catedral con las imágenes de sus santos patronos. Concelebraron el vicario general de la diócesis de Goya, presbítero Juan Carlos López, y los sacerdotes Tomas von Schulz, Jose María Benítez, Lisandro Daniel Pittón C.Ss.R. y Adrián Roelli C.Ss.R.
Cáritas Argentina inició en todo el país la campaña de su tradicional Colecta Anual en favor de los más necesitados, invitando a toda la sociedad a expresar su solidaridad través de un gesto concreto que ayuda a transformar efectivamente la vida de muchas familias y comunidades.
El lema de la colecta, que este año se realizará el sábado 10 y el domingo 11 de junio, es una frase inspirada en una reflexión del papa Francisco dirigida a la sociedad civil en la Iglesia de San Francisco en Quito, Ecuador.+
Publicar un comentario