El obispo de Nueve de Julio a precandidatos a concejales: “Pónganse la Patria al hombro”

Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, se reunió el martes en la curia diocesana con los precandidatos a concejales municipales, a quienes pidió seguir los consejos del papa Francisco y “ponerse la patria al hombro”. Asimismo, manifestó que las puertas del obispado están abiertas para generar un espacio de diálogo, de respeto y de encuentro en la búsqueda del bien común.

El prelado alentó a vivir la política como una verdadera vocación y manifestó su beneplácito por haber percibido una “campaña limpia”, sin agresiones personales y con una mirada tolerante hacia el otro.

“A pesar de las diferentes visiones ideológicas, todos debemos comprender que siempre son más las coincidencias que nos unen que las diferencias que nos separan”, destacó.

El obispo recordó que la justicia, el trabajo por los más pobres y la solidaridad hacia los más postergados de la sociedad deben unir a todos los nuevejulienses.

Asimismo, instó a los precandidatos a ediles a comprometerse “en la noble tarea de la política para trabajar por el bien común” y a comprometer a toda la sociedad para ello.

“La sociedad toda nos tenemos que hacer cargo del otro. Como dice el papa Francisco, la Patria es el otro”, enfatizó.

El obispo y los precandidatos intercambiaron opiniones sobre los problemas más urgentes que afectan a la sociedad local, entre ellos falta de vivienda, cuestiones de violencia familiar, la contención de los jóvenes y la prevención de las adicciones.

Por último, monseñor Torrado Mosconi invitó a los precandidatos a rezar la Oración por la Patria, y sugirió a los no creyentes que se unan a esta plegaria en silencio.+