El Papa ordenó detener la práctica de la eutanasia en centros de una congregación religiosa
La orden del Santo Padre llegó a través del dicasterio vaticano para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, al recordar que la eutanasia se opone a los principios fundamentales de la Iglesia católica y el plazo señalado para que se detenga dicha práctica es agosto de 2017.
El superior general de la congregación, hermano René Stockman FC, manifestó que los religiosos que forman parte de la Junta Directiva del Grupo de Hermanos de la Caridad, organización que dirige los centros, también deberán firmar una carta conjunta de compromiso.
En esa carta conjunta, los religiosos deberán declarar que apoyan plenamente la visión del magisterio de la Iglesia Católica, que siempre ha confirmado que la vida humana debe ser respetada y protegida en términos absolutos, desde el momento de la concepción hasta su fin natural.
El hermano Stockman, quien solicitó una intervención de la Santa Sede, advirtió que los hermanos que se nieguen a firmarla se enfrentarán a las sanciones correspondientes.
La congregación de los Hermanos de la Caridad de Gand fue fundada con la finalidad de dar asistencia a ancianos y a enfermos mentales; dar instrucción a niños pobres, incapaces y débiles; y a ciegos y sordomudos.+
Publicar un comentario