Un arzobispo venezolano condenó la irrupción en una residencia universitaria religiosa
En una carta dirigida al comisario jefe del Sebin en Valencia, José Meléndez, el prelado criticó el accionar de los agentes de seguridad que ingresaron sin una orden judicial a la residencia universitaria, donde se encontraban sólo cinco religiosas de edad avanzada.
Definitivamente, dicha irrupción fue un atropello que no dudo en calificar de torpe y desdice mucho de una Institución de Seguridad Pública que tiene a su cargo labores de inteligencia, pues, muy poca inteligencia y falta de sindéresis demostraron en esta incursión a dicha Residencia, donde lo que había eran religiosas mayores, sostuvo.
Monseñor Del Prette recordó que por más de 50 años la residencia universitaria Cristo Rey funcionó como albergue para jóvenes universitarias que llegan a cursar estudios en la ciudad de Valencia provenientes de distintas zonas geográficas del país y del extranjero.
Asimismo, cuestionó que durante la irrupción fueron decomisados varios equipos que se utilizaban para la seguridad de la residencia, como la computadora de una de las religiosas y el disco duro de la recepción y un router, los cuales espera sean devueltos a la residencia en corto tiempo.+
Publicar un comentario