Se explicó que el logotipo busca reflejar una muestra de cercanía con el pueblo peruano, un acompañamiento a nuestro proceso de fe, una gran fiesta de esperanza que debemos recibir todos unidos. Por ello el lema: Unidos por la esperanza.
En el logo se aprecian dos manos, una de color rojo y una de color amarillo, que representan, en el caso de la roja, al pueblo peruano y su bandera, y la mano amarilla al Vaticano, indicó la CEP.
Ambas manos se encuentran unidas por la esperanza, y como si fueran alas que aluden a la oración, alabanza y alegría. Asimismo, el fondo blanco de las manos representa la paz y la unión de ambas naciones por la llegada del Santo Padre.
El logotipo también incorpora el mapa del Perú junto a la fotografía del papa Francisco, como expresión de la cercanía del Pontífice con nuestro pueblo y la unidad que debemos tener como país para su recibimiento.
Sobre el lema Unidos por la Esperanza, recordó que este fue presentado en conferencia de prensa el pasado 14 de agosto.
La presentación del logotipo estuvo a cargo de monseñor Norberto Strotmann, secretario general del episcopado y coordinador general de la visita papal; y monseñor Miguel Cabrejos, vicepresidente de la CEP y coordinador de medios de la visita papal.
Asimismo, la CEP indicó que toda la información oficial de esta visita se encuentra disponible en nuestras redes sociales. En Facebook es Papa Francisco en el Perú, en Twitter es @papafranciscope, y en la cuenta de Instagram @papafranciscope
Esta será la tercera vez que un sucesor de San Pedro visite el Perú. San Juan Pablo II visitó el país sudamericano en 1985 y volvió tres años después, en 1988, con motivo del Congreso Eucarístico Mariano Bolivariano.+
Publicar un comentario