Mons. Stanovnik presidió su primera misa como administrador apostólico de Orán
"Tenemos que mirar el presente y cuidarnos; el momento es delicado", expresó en su homilía, y pidió a la comunidad diocesana evitar "lecturas e interpretaciones del pasado".
El prelado dijo que asume este período “sorpresivo y de sufrimiento para todos hasta la llegada del nuevo obispo", y reconoció: "Estamos en un período poco extraño; no es parte del camino ordinario de una comunidad cristiana y a mí me sorprendió como a todos la renuncia de monseñor Gustavo" Zanchetta.
"Cuando se produce la ausencia del pastor, los fieles pasamos como un momento de zozobra porque el pastor es el que mantiene unido al rebaño. Para no entrar en una zona de riesgo, como lo es la dispersión que se puede producir hablando del pasado y haciendo conjeturas e interpretaciones, debemos mirar el presente, cuidarnos de los peligros de la disgregación a través de la lengua, en un momento delicado como este”, sostuvo.
Monseñor Stanovnik afirmó que “la gran meta es mantener la comunión y prepararnos con un corazón purificado para poder recibir al pastor que la Iglesia tiene dispuesto a enviarnos".
Asimismo, manifestó también que quiere "rezar con el Pueblo de Dios por la pronta venida de un nuevo obispo, y tranquilizar los corazones de la gente, confirmando su acompañamiento y cercanía en estas circunstancias de transición tan dolorosas".
La Eucaristía fue concelebrada por sacerdotes diocesanos y contó con la presencia del intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Marcelo Lara Gros, y el diputado provincial Baltasar Lara Gros, entre otras autoridades.+
Publicar un comentario