Mons. Lozano: Hay que dar pasos concretos para acercarse a los pobres
El prelado recordó que este domingo se desarrolla la primera Jornada Mundial de los Pobres e indicar que en su convocatoria el papa Francisco “no usa eufemismos ni palabras complicadas”.
“Estamos llamados, por lo tanto, a tender la mano a los pobres, a encontrarlos, a mirarlos a los ojos, a abrazarlos, para hacerles sentir el calor del amor que rompe el círculo de soledad. Su mano extendida hacia nosotros es también una llamada a salir de nuestras certezas y comodidades, y a reconocer el valor que tiene la pobreza en sí misma”, citó, y agregó: “La solidaridad es fruto del afecto, que se alimentan mutuamente”.
“Muchas veces nos quejamos de lo mal que están las cosas en el mundo. Hablando somos unos genios para denunciar la corrupción, la riqueza que se acumula en pocas manos; pero a la hora del compromiso y de poner manos a la obra quedan unos pocos en carrera”, cuestionó.
El arzobispo sanjuanino sostuvo que “el riesgo de la globalización de la indiferencia nos acecha. Muy a menudo se da una naturalización de la riqueza acumulada, la pobreza extendida, el planeta sobreexplotado” y reconoció que “consideramos ‘normal’ la barbarie, la violencia, el despojo, la miseria”.
“Hay que dar pasos concretos para acercarnos a los pobres, encontrarnos con ellos en sus ranchos, casillas o en la calle; en las cárceles y los hospitales. Muy cerquita tuyo Jesús está presente en los niños con los pies descalzos en la tierra, con poca ropa, poca comida, y mucha necesidad de cariño. En su familia y en sus vecinos”, aseveró.+
Publicar un comentario