Mons. Dus ordenó un sacerdote en el inicio del Año Vocacional Arquidiocesano

Mons. Dus ordenó un sacerdote en el inicio del Año Vocacional Arquidiocesano

Puerto Vilelas (Chaco) (AICA): El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, ordenó sacerdote al diácono Ariel Antonio Alarcón el pasado 1º de diciembre en la localidad chaqueña de Puerto Vilelas, durante la celebración eucarística en la que dio inicio al Año Vocacional 2018 en la arquidiócesis. Tras presidir sus primeras misas, el nuevo sacerdote se desempeñará como vicario parroquial de la Santa Cruz, de la capital provincial.
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, ordenó sacerdote al diácono Ariel Antonio Alarcón el pasado 1º de diciembre en la localidad chaqueña de Puerto Vilelas, durante la celebración eucarística en la que dio inicio al Año Vocacional 2018 en la arquidiócesis.

El candidato al presbiterio eligió como lema de ordenación "Lo reconocieron al partir el pan".

El prelado presidió la misa en el Club Defensores de Vilelas, la que fue concelebrada por el arzobispo emérito de Resistencia monseñor Fabriciano Sigampa y numerosos sacerdotes del clero local.

Monseñor Dus designó al nuevo sacerdote vicario parroquial de la Santa Cruz, de Resistencia, donde prestó su servicio diaconal y ahora acompañará en la tarea pastoral al presbítero Gustavo Juárez.

Alarcón nació el 13 de febrero de 1982, en una familia con 9 hermanos. Vivió su niñez en la localidad de Puerto Vilelas del Gran Resistencia, siendo su comunidad de origen la parroquia Nuestra Señora de Itatí. Recibió los sacramentos de iniciación cristiana, como también la admisión a las órdenes sagradas en la capilla San Antonio de ese templo parroquial.

El 2 de marzo de 2009 ingresó al Seminario Interdiocesano “La Encarnación” y realizó tareas pastorales en las parroquias San Roque, de Resistencia; San José, de Puerto Tirol; San Antonio, de Makallé; y actualmente en la parroquia Santa Cruz, de Resistencia, donde reside.

Concluido el ciclo filosófico y teológico egresó del seminario de formación el 2 de diciembre de 2016, siempre bajo la dirección espiritual del presbítero Jorge Pellizardi.

La ordenación del presbítero Alarcón contó con el acompañamiento de familiares y amigos, sacerdotes y diáconos permanentes, religiosas y gran participación de las distintas comunidades parroquiales del Gran Resistencia, que al finalizar recibieron los "banners" con el logo para el Año Vocacional 2018.

El flamante sacerdote celebró sus primeras misas el sábado 2 de diciembre en la capilla San Antonio, de Vilelas, y el domingo 3 en la capilla Santa Catalina de Makallé – Chaco y en San José, de Puerto Tirol.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets