Mons. Lozano advirtió por una “sobredosis de anestesia espiritual”
“Este adormecimiento espiritual se puede producir con uno mismo o con los demás”, indicó.
“Conmigo mismo me puedo acostumbrar a convivir con el pecado en alguna o varias de sus expresiones: la mentira, la sensualidad, la superficialidad, la mediocridad, la pereza, el egoísmo… Y tanto nos habituamos que la conciencia ya no es escuchada. O nos justificamos poniendo excusas, o trasladando la culpa a otros. Después de un tiempo ya no nos duele pecar, o lo que es peor pretendemos llamar bien al mal. Como encogiendo los hombros decir “es lo que hay", puntualizó.
El prelado aseguró que también se puede caer en “la tentación de suponer haber llegado al tope de la vida espiritual y negarse a crecer un poco más cada día. Tirarse a chanta, y aceptar convivir con la mediocridad como si fuera la salida más común y la única posible”.
“Pero podemos estar adormecidos también ante los demás, vivir como si no existieran, casi como si fueran invisibles o parte de otro mundo con el cual es imposible entrar en contacto”, alertó.
“Naturalizamos la pobreza, esquivamos las personas molestas, evadimos responsabilidades comunes a todos. Le hacemos una gambeta de lujo al compromiso, y con un firulete decimos ‘ooolee’ como excelentes toreros. Somos campeones del ‘yo no fui’ y el ‘a mí qué’", lamentó.
Por último, monseñor Lozano recordó que este domingo “es el cumpleaños del papa Francisco, cumple 81 años”, por lo que dio gracias “por su entrega a la Iglesia universal, su testimonio de ternura por nuestra madre la Virgen, por su empeño en vivir como Jesús y ser testigo de su amor por todo hombre y mujer de este, su tiempo, por expresar su apego incondicional a la justicia, la verdad, la paz en todo el mundo. Rezamos por él y su tarea”.+
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/
Publicar un comentario