"Estoy muy consternado por ver ese espectáculo de violencia, tanto afuera como adentro de la Legislatura; evidentemente no es este el camino, nosotros tenemos que resolver los problemas dialogando sentados a una mesa, no hay otro modo", reflexionó en declaraciones a Radio 2.
"No hay que recurrir a métodos que nosotros como sociedad ya hemos rechazado", advirtió, y agregó: "Los argentinos resolvemos los problemas democráticamente, así que hay que instar a este diálogo dentro del Parlamento y también en la calle, donde los reclamos deben ser pacíficos".
Asimismo, señaló: "Creo que con un diálogo maduro, sereno, en busca del bien común se puede llegar a resolver o al menos a encauzar esta problemática de los jubilados que es uno de los sectores más débiles de la sociedad".
"Esperamos que cuando se abordan estos temas se tenga en cuenta el bien de las personas, que sea para mejorar y sobre todo se tenga en cuenta el contexto en el que se vive", afirmó, y subrayó: "Hay que hacer el esfuerzo para llegar a un entendimiento que sea para el bien".
El arzobispo rosarino consideró que la raíz de la violencia que se vio en el Congreso, tanto adentro como afuera, "es política y no social", y manifestó: "Me llamó la atención que en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires pasó algo similar y uno empieza a atar cabos".
Consultado sobre la situación social en Rosario, monseñor Martín dijo que "no es la mejor, y no es una novedad esto, la situación general de la pobreza no ha empeorado, pero tampoco ha mejorado, no hemos salido de una situación que es difícil".+
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/
Publicar un comentario