Mons. Macín transmite sus vivencias en el Sínodo de la Amazonía
“La experiencia del Sínodo es un don de Dios en mi ministerio episcopal y creo que también para la Iglesia de Reconquista. Se trata de un encuentro eclesial intenso, fraterno. Nos mueve a la escucha y al discernimiento. En algunos momentos experimentamos que la realidad es demasiado difícil para responder con nuestras fuerzas. Eso nos permite abrirnos y confiar más en la gracia”, escribió.
El prelado expresó que “el Santo Padre está con nosotros” y detalló: “Habla poco, escucha mucho. Dos o tres veces ha intervenido y nos ha conmovido, y nos ha reorientado en nuestros debates”.
“Viviendo esta experiencia quiero decirles que hacer un camino sinodal no es un sueño, es posible. Es muy bello caminar juntos y buscar juntos nuevos caminos de evangelización. Por otra parte, les pido considerar seriamente algunos de los lineamientos principales del Sínodo, que aunque se refieren a la Amazonia, tiene mucho que ver con nosotros y todo el planeta: el grito de la tierra y el clamor de los más pobres”.
Por último, monseñor Macín les pidió que “sigan rezando por nosotros, que especialmente oren por mí, para que mi presencia y mi modesto aporte sean fecundos para la Iglesia y nuestra casa común”.
“Un saludo especial para mis hermanos indígenas. Desde el lugar donde derramaron su sangre los santos apóstoles Pedro y Pablo, columnas de la Iglesia, les envío un saludo afectuoso y mi bendición”, concluyó.
Informes: www.obispadorqta.org.ar.+
Publicar un comentario