Francisco recibió el cáliz que se usó en la Misa por la Patria

Ciudad del Vaticano (AICA): En el marco de la inauguración de la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, el papa Francisco recibió a la primera dama argentina, Fabiola Yáñez, quien le obsequió el cáliz utilizado durante la Misa por la Patria celebrada en Luján el domingo pasado, a la que asistieron el entonces presidente Mauricio Macri y el nuevo mandatario, Alberto Fernández.
El papa Francisco inauguró en la tarde del viernes 13 de diciembre una nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes.

En ese marco, y en su carácter de miembro de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), la primera dama argentina, Fabiola Yáñez, participó del encuentro y le entregó al papa Francisco el cáliz utilizado el 8 de diciembre en la basílica de Nuestra Señora de Luján, durante la celebración de la Misa por la Patria, que contó con la presencia del entonces presidente Mauricio Macri y el nuevo mandatario, Alberto Fernández.

Yáñez, que el jueves se había reunido en Roma con autoridades de la Oficina de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), participó desde las 16 hora local (12 de Argentina) del acto inaugural de las oficinas de la fundación creada por el pontífice en 2013.

También estuvieron presentes las primeras damas de Belice, Brasil, Colombia y Paraguay, y los dos directores mundiales de Scholas, los argentinos que trabajan con Jorge Bergoglio hace más de 20 años, José María del Corral y Enrique Palmeyro.

Por la mañana, Fabiola Yáñez concurrió a las oficinas de Scholas y, junto con las otras primeras damas, participó de una actividad con 20 jóvenes de la fundación pontificia, con quienes pintaron un mural.

Antes de encabezar el acto central en el tercer piso del primer cuerpo del Palazzo San Calisto, del barrio Trastevere, el Santo Padre mantuvo una reunión privada de cerca de 20 minutos con las esposas de los mandatarios.

El Sumo Pontífice también recibió al empresario Eduardo Eurnekian, a quien le regaló un violín que en el frente lleva la insignia del Año de la Misericordia y en el dorso tiene inscripta su firma.

Se trata de la primera actividad oficial de la primera dama argentina, quien se encuentra en Roma desde el jueves. Al llegar participó junto con los demás representantes de ALMA de una reunión con jóvenes que asisten al Primer Encuentro Intercultural de Jóvenes en Roma, que se celebrará hasta el sábado.

Durante el encuentro, Francisco inauguró por videoconferencia la sede que Scholas abre en Los Ángeles, Estados Unidos. Es la decimocuarta oficina de la fundación en el mundo.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets