“Hemos estado esperando este acontecimiento desde hace muchos años. Sentimos a la Madre Teresa como una santa nuestra. La Madre Teresa es un don para Calcuta, para la Iglesia y para toda la India”, explicó el arzobispo.
“No podía haber un mejor momento, añadió el prelado, que este año de la misericordia; la Madre Teresa fue la santa de la misericordia y de la compasión que vivió plenamente en cada momento de su vida. Vivió la compasión hacia todos los hombres, especialmente los enfermos, los leprosos, los abandonados. Hoy nos enseña a poner la misericordia al centro de la Iglesia. Nos sentimos muy inspirados por ella y su figura nos acompañará durante todo el Jubileo”.
Monseñor D'Souza cree que la Madre Teresa, una santa amada y apreciada también por los hindúes y los miembros de otras religiones, puede ser “la figura que une, que ayuda al diálogo en la India, porque su obra ha beneficiado a los fieles de todas las religiones y todos los hombres, sin discriminación alguna”.
En la tarde de hoy, 18 de diciembre, el arzobispo celebrará una misa de acción de gracia en la Casa Madre de las Misioneras de la Caridad, en Calcuta.
“Damos gracias a Dios por la figura de la Madre Teresa y por el don que hizo a nuestra Iglesia. Damos las gracias al Papa Francisco, rezaremos para que el ejemplo de la Madre Teresa siga guiando nuestro camino”, concluyó monseñor D’Souza.
La curación extraordinaria, atribuida a la Madre Teresa de Calcuta, se remonta al 9 de diciembre de 2008 y se refiere a un hombre, en una situación terminal, por problemas cerebrales graves. La mujer será canonizada probablemente el 4 de septiembre de 2016, aniversario de su muerte: la fecha será oficial durante el próximo Consistorio. +
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario