Preparan la fiesta de la Virgen de Luján patrona de la Argentina

Luján (Buenos Aires) (AICA): El equipo de sacerdotes de la basílica de Luján detalló las actividades programadas en torno a la fiesta de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Republica Argentina. Los festejos comenzarán el próximo domingo 24 de abril en la misa de las 12.30 con el cambio de manto de la sagrada imagen, y desde el viernes 29 de abril hasta el sábado 7 de mayo. Los festejos centrales comenzarán el sábado 7 de mayo por la tarde con las primeras vísperas de la Fiesta de la Virgen. Por la noche, a las 20, se desarrollaran los tradicionales “Piropos a la Virgen” para concluir con el canto del Feliz Cumpleaños a la hora cero del 8 de mayo. Ese día se celebrarán misas a las 8, a las 9, a las 10, a las 11, a las 12.30, a las 15.30, a las 17 y a las 19. La procesión será a las 14.30.
El equipo de sacerdotes de la basílica de Luján detalló las actividades programadas en torno a la fiesta de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Republica Argentina.

Los festejos comenzarán el próximo domingo 24 de abril en la misa de las 12.30 con el cambio de manto de la sagrada imagen. El manto que la Virgen llevó durante todo el año pasado quedara expuesto para la veneración de los fieles desde ese día hasta el 1º de mayo.

Desde el viernes 29 de abril hasta el sábado 7 de mayo se rezará la novena de preparación para la solemnidad de la Virgen, y en cada día se dedicará una intención diferente: el 29 de abril por la patria, el 30 de abril por las familias y bendición de llaves de los hogares en las misas, el 1º de mayo por los trabajadores con bendición de manos y herramientas en las misas, el 2 de mayo por los niños con bendiciones en las misas, el 3 de mayo por los ancianos y enfermos, el 4 de mayo por los jóvenes y bendición de remeras en las misas, el 5 de mayo por los consagrados con adoración al Santísimo Sacramento a las 18, el 6 de mayo por los difuntos (piden traer anotados los difuntos para colocar a los pies de la madre de Luján) y el 7 de mayo se rezará por la vida, con bendición de embarazadas en las misas de 8, 10 y 11)

Los festejos centrales comenzarán el sábado 7 de mayo por la tarde con las primeras vísperas de la Fiesta de la Virgen. Por la noche, a las 20, se desarrollaran los tradicionales “Piropos a la Virgen” para concluir con el canto del Feliz Cumpleaños a la hora cero del 8 de mayo.

El domingo 8 se celebrarán misas a las 8, a las 9, a las 10, a las 11, a las 12.30, a las 15.30, a las 17 y a las 19. La procesión comienza a las 14.30 desde la rotonda de la avenida Nuestra Señora de Luján, para finalizar con la primera misa de la tarde.

Los sacerdotes del santuario mariano nacional destacaron que “este año está cargado de una singular gracia”, ya que en la misa de las 17, presidida por monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes Luján, se el proceso para la beatificación del “Negro Manuel”, esclavo de la Virgen, testigo del milagro de la carreta y el primer custodio de la sagrada imagen, y del padre Jorge María Salvaire, promotor del culto de la sagrada imagen y constructor de la actual basílica.

Al finalizar la misa de las 17, en la plaza Belgrano (frente a la basílica) se hará un festival popular, en el que se compartirán mates, tortas fritas y algunos números de títeres, música y la película “Ahí tienes a tu madre” film que narra el milagro de la Virgen.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets