Mons. Frassia recordó que “el Señor siempre tiene misericordia”
El prelado destacó “en primer lugar, lo que hace Jesús y, en segundo lugar, lo que hacen los demás, cómo miran la apariencia”. “Por eso siempre digo que el juicio humano en sus miradas siempre tiene una parcialidad; en cambio Dios mira el corazón del hombre, su interior, tal cual somos ni siquiera tal cual lo que hacemos”, aseguró.
Luego, señaló “la actitud de Jesús y su misericordia”. “No niega el pecado pero sí recibe y está cerca del pecador; no confunde los tantos. Lo que está mal, está mal, pero el Señor siempre tiene misericordia. No es una confusión, es una distinción y una definición de realidades”, afirmó.
“Jesús perdona los pecados porque es Dios. Eso le costó mucha adversidad de los demás”, recordó y continuó: “Porque Jesús perdona los pecados así le fue, así lo quisieron y así lo crucificaron; pero Él no claudicó de esa verdad”.
Para finalizar, el obispo explicó: “El médico está presente y el enfermo también; pero si el enfermo no reconoce su enfermedad, no va a ver al médico… para poder curarse hay que reconocer la enfermedad”.
“Queridos hermanos, que reconozcamos nuestras miserias para estar dispuestos a recibir la misericordia de Dios”, concluyó.+
Publicar un comentario