El cardenal Parolín pidió poner fin al odio y el rencor en Ucrania

Lviv (Ucrania) (AICA): “Vine para encontrar a los golpeados por la violencia de la guerra y traigo el abrazo del Papa y el apoyo concreto de la caridad de la Iglesia”, dijo el Secretario de Estado, Card. Pietro Parolin, durante la Divina Liturgia de Pentecostés celebrada en la catedral greco católica de Lviv, capital de Ucrania Oriental. La visita a esta ciudad se llevó a cabo en el marco del viaje a Ucrania que el purpurado realizó enviado por el papa Francisco.
“Vine para encontrar a los golpeados por la violencia de la guerra, y traigo el abrazo del Papa y el apoyo concreto de la caridad de la Iglesia”, aseguró el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, durante la Divina Liturgia de Pentecostés —de acuerdo con el calendario Juliano que siguen las Iglesias Orientales– celebrada en la catedral greco católica de Lviv, capital de Ucrania Oriental. La visita a esta ciudad se llevó a cabo en el marco del viaje a Ucrania que el purpurado realizó enviado por el papa Francisco.

Dirigiéndose en particular a las víctimas del conflicto que desde hace dos años azota al país, el cardenal Parolin recordó “la misericordia amorosa de Dios” pidiendo que “no se sientan abandonados u olvidados por sus hermanos y hermanas en la humanidad”. El Espíritu Santo –precisó– sea el gran trabajador de la paz, en esta tierra y en todo el mundo y a la confusión de las lenguas de Babel sustituya la comprensión recíproca de Pentecostés. Asimismo exhortó a invocar “con todas nuestras fuerzas al Espíritu esta renovada comprensión recíproca que ponga fin a todo odio y rencor”.

El deseo del Secretario de Estado es “que todos los creyentes en Cristo puedan, por obra del Espíritu de unidad, volver a encontrar el camino de esa comunión que el mismo Espíritu no cesa de suscitar a los que creen en Él”. Tal fraternidad –aseveró– se extienda a todos los creyentes y a cuantos buscan a Dios con corazón sincero.

A los hermanos de la Iglesia greco católica el cardenal les deseó que reciban “los renovados efectos” de la bendición que, hace 15 años, pronunció el papa san Juan Pablo II durante la Divina Liturgia en Lviv: “Intercedan por ustedes los santos y los beatos que en esta tierra de Ucrania alcanzaron la corona de la justicia. Por su intercesión quiera Dios derramar sobre sus heridas el óleo de la misericordia y de la consolación, para que puedan mirar con confianza lo que les espera, con la certeza interior de que son hijos de un Padre que los ama tiernamente”.

Para concluir, el cardenal aseguró a los presentes que también ellos pueden “esperar del Espíritu la fuerza para que sus pasos pueden anunciar con eficacia, con impulso y generosidad abierta a todos, el Evangelio del Señor” y se les conceda “ser testigos de esa ‘teología’ que, para el Oriente Cristiano, no es doctrina teórica sino testimonio de vida hasta la contemplación del rostro de Dios”.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Recommended article from FiveFilters.org: Most Labour MPs in the UK Are Revolting.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets