Recordarán a Mons. Colomé a un año de su muerte

Recordarán a Mons. Colomé a un año de su muerte

Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, presidirá una misa por el difunto obispo emérito monseñor Omar Félix Colomé, en el lugar donde descansan sus restos en la catedral de Nuestra Señora del Valle. La Eucaristía se celebrará con motivo del primer año de la muerte del obispo, y se realizará el 12 de julio, a las 12.
Al cumplirse el primer año de la muerte del obispo emérito de Cruz del Eje, monseñor Omar Félix Colomé, el 12 de julio, su sucesor en la sede episcopal, monseñor Santiago Olivera, presidirá la Eucaristía en la catedral de Nuestra Señora del Valle, donde descansan los restos, a las 12.

El clero diocesano fue convocado a participar y concelebrar esta misa “dando gracias a Dios por la vida y ministerio del obispo, quien fue tantos años obispo de aquí y pidiendo por su eterno descanso”, expresó el obispo de Cruz del Eje.

Monseñor Félix Colomé

Nació en Arroyito, provincia de Córdoba, el 11 de diciembre de 1932; fue ordenado sacerdote el 22 de septiembre de 1962 en Córdoba por monseñor Ramón Castellano, arzobispo de Córdoba.

El 28 de septiembre de 1984, siendo director espiritual del Seminario Mayor de Córdoba, el papa Juan Pablo II lo nombró obispo de Cruz del Eje, de cuya sede episcopal fue el segundo obispo diocesano. Recibió la ordenación episcopal el 28 de octubre de 1984 en Cruz del Eje de manos del cardenal Raúl Francisco Primatesta, arzobispo de Córdoba, y de los obispos coconsagrantes: monseñor Alfredo G. Disandro, obispo de Villa María, y monseñor Lucas Donnelly, mercedario, obispo prelado de Deán Funes.

Tomó posesión de la sede de Cruz del Eje el mismo día de su ordenación episcopal. Poco tiempo después comenzó en la diócesis un plan de Pastoral que inquietó con nuevas preocupaciones positivas de la diócesis: hizo visitas pastorales a las parroquias, dispuso un Congreso Eucarístico, admitió varias comunidades nuevas y también algunas ermitañas.

Monseñor Colomé fue un hombre de fe y muy piadoso. Llegó así con una salud débil a los 75 años, cuando presentó su renuncia al papa Juan Pablo II, quien seis meses después, el 24 de junio de 2008, aceptó su dimisión, mientras su precaria salud continuaba debilitándose. El obispo emérito optó por retirarse de la diócesis y se radicó en la ciudad de Córdoba, lo que también fue nueva causa de resentimiento de su salud.

Los restos mortales de monseñor Colomé fueron sepultados donde fue su catedral, la parroquia Nuestra Señora del Valle, donde se encuentra sepultado el primer obispo de Cruz del Eje, monseñor Enrique Pechuán Marín.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Recommended article from FiveFilters.org: Most Labour MPs in the UK Are Revolting.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets