Ciudad del Vaticano (AICA): A las puertas del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto, la intención universal del papa Francisco durante este mes de agosto es: “Para que el deporte fomente el encuentro fraternal entre los pueblos y contribuya a la paz en el mundo”. Mientras que su intención evangelizadora es: “Para que los cristianos vivan la exigencia del Evangelio dando testimonio de fe, honestidad y amor al prójimo.”
A las puertas del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto, la intención universal del papa Francisco durante este mes de agosto es: “Para que el deporte fomente el encuentro fraternal entre los pueblos y contribuya a la paz en el mundo”.
“El deporte es un lenguaje universal que acerca a los pueblos y puede contribuir a que las personas se encuentren y superen los conflictos –había expresado el pontífice en ocasión de la Jornada Mundial del Deporte para la paz y el desarrollo, celebrada en abril de este año. “Los animo, dijo Francisco, a que la dimensión deportiva se viva como una escuela de virtudes para el crecimiento integral de los individuos y de la comunidad”.
Por otra parte la intención misionera del Santo Padre para este mes de agosto es: “Para que los cristianos vivan la exigencia del Evangelio dando testimonio de fe, honestidad y amor al prójimo.”+
Publicar un comentario