El organismo episcopal se puso a disposición de los refugiados para prestarles “asistencia legal y de documentación” y clases de español, y para que quienes soliciten asilo reciban asistencia espiritual a través de delegados diocesanos, misioneros y agentes de la pastoral migratoria.
”Sentimos que es indispensable el aporte de la Iglesia a través de programas de sensibilización, movilización, asistencia, seguimiento y asesoría a través de las comunidades religiosas y parroquiales en los lugares donde lleguen estos refugiados”, sostuvo en un comunicado.
“Ante las tragedias que golpean a la humanidad, Dios no es indiferente, no está lejos. Él es nuestro Padre, que nos sostiene en la construcción del bien y en el rechazo del mal”, agregó.
Por último, la Comisión Episcopal afirmó que “no sólo nos apoya, sino que, en Jesús, indicó el camino del servicio” y citó al papa Francisco para invitar a hacerse cargo “con ternura de la carne de Cristo, que sufre en el más pequeño de los hermanos, hambriento y forastero, y que ustedes han recibido”.+
Publicar un comentario