Ambas actividades del sacerdote jesuita argentino serán en la iglesia Regina Martyrum (Hipólito Yrigoyen 2025, del barrio porteño de Congreso).
El viernes 17 de febrero, a las 18, el padre Ortiz disertará sobre “El santo Cura Brochero inspira a Francisco el modelo de pastor y de discípulo misionero que propone en su pontificado”. Luego a las 19.30, presidirá la misa en la que se rogará por la intercesión del santo.
El sábado 18, de 9 a 16.30, el religioso dará un retiro ignaciano para operadores de comunicación y cultura en el templo porteño, entrando por Sarandí 65.
“Este año nos congregamos en torno a un concepto sobre el que nos habla el apóstol Pedro en su primera carta y que retoma nuestro papa Francisco en muchas ocasiones: que nuestras vidas dejen huellas. Dejar huella es edificar. El santo Cura Brochero y beata Mama Antula fueron capaces de salir al encuentro, montar hospitales de campaña y dejar huellas concretas con sus actos y sus obras”, se explica en la convocatoria.
“Como hombres y mujeres de la comunicación, herramientas imprescindibles para hacer realidad en el siglo XXI el evangelio de Jesús, nuestro tema central será: ‘Dejemos huella tras las huellas de Brochero y Mama Antula’”, se agrega.
Los organizadores puntualizaron que el día estará repartido entre la propuesta del tema de reflexión, momentos de oración personal, diálogos en comunidad, almuerzo fraterno y Eucaristía.
Inscripción previa: al 15-5934-1461 y por correo electrónico retiroignacianocomunicacion@gmail.com.+
Publicar un comentario