El Papa nombró a Mons. Becciu delegado especial ante la Orden de Malta
Asimismo señala el Papa en la carta que “trabajará en estrecha colaboración con S.E. Ven. Balì Fra' Ludwig Hoffmann von Rumerstein, lugarteniente interino, para mayor bien de la Orden y de la reconciliación entre sus componentes, religiosos y laicos”.
“Se unirá y apoyará al lugarteniente interino en la preparación del Capítulo Extraordinario y, juntos, decidirán la modalidad de un estudio con el fin de renovar de forma adecuada la Constitución de la Orden y el Estatuto Melitense”.
“En particular, escribe Francisco, se hará cargo de todo lo concerniente a la renovación espiritual y moral de la Orden, especialmente de los Miembros profesos, para que se realice plenamente el fin de promover la gloria de Dios mediante la santificación de los Miembros, el servicio a la Fe y al Santo Padre y la ayuda al prójimo, como reza la Constitución”.
Por último, la carta expresa que “hasta el final de su mandato, es decir, hasta la conclusión del Capítulo extraordinario, que elegirá al Gran Maestro, Usted será mi portavoz exclusivo en todo lo relativo a las relaciones entre esta Sede Apostólica y la Orden. Le delego, por lo tanto, todas las facultades necesarias para decidir las cuestiones eventuales que puedan surgir en relación con la ejecución del mandato encomendado”.
El Papa aseguró a monseñor Becciu sus oraciones y le agradeció “su disponibilidad para asumir el mencionado encargo” al tiempo que le imparte “la bendición apostólica que, de buen grado, extiendo a todos los miembros de la Orden”.
El 25 de enero se produjo la renuncia de Matthew Festing como Gran Maestre, tras varias semanas de intercambios de pareceres entre la Orden de Malta y la Santa Sede con motivo de la legitimidad del Grupo nombrado por la Secretaría de Estado Vaticano para investigar las circunstancias en las que se produjo la sustitución del Gran Canciller Albrecht Freiherr von Boeselager, ahora restituido en su cargo.
En una nota de prensa difundida por la Orden de Malta el 28 de enero, se indicaba el nombramiento de Ludwing Hoffman von Rumerstein como Lugarteniente Interino hasta la celebración del Capítulo Extraordinario que deberá elegir al nuevo Gran Maestre.
La Orden de Malta es una de las más antiguas instituciones occidentales y cristiana. Como orden religiosa de la Iglesia desde 1113 y sujeto de derecho internacional, mantiene relaciones bilaterales con más de 100 Estados y con la Unión Europea, así como una misión permanente de observación ante Naciones Unidas. La Orden está presente en 120 países con proyectos médicos, sociales y humanitarios en favor de los necesitados.
Publicar un comentario