Durante la homilía, luego de reflexionar sobre el Evangelio del día, monseñor Barbaro se refirió a la entrega generosa de monseñor Montini como obispo auxiliar durante tres años en la diócesis. Destacó su colaboración constante en el gobierno de la diócesis que comprende una extensa geografía. Además, resaltó su deseo de estar cerca de las personas, de ayudar a todos a que estén más cerca de Dios, que se acerquen a la oración y los sacramentos, y su acompañamiento en los distintos movimientos y pastorales. Se lo va a extrañar –destacó el prelado- y comprometió a todos los fieles a rezar por la nueva misión que le pide el papa Francisco.
Al final de la misa, un sacerdote, una consagrada y un laico, en nombre de todos los fieles de la diócesis de San Roque, dirigieron unas palabras de agradecimiento por el servicio episcopal de monseñor Montini y destacaron su acompañamiento en la nueva misión sobre todo mediante la oración.
Por su parte, monseñor Montini agradeció a los presentes por acompañarlo en estos años. Hizo particular referencia a los dones y talentos que tiene la gente chaqueña, de la que ha aprendido mucho y sobre todo pudo experimentar en cada uno la manifestación de Dios. Los animó a seguir buscando a Dios y a amarlo más cada día. Y destacó que esta nueva misión la vive como un nuevo llamado de Dios, a través del papa Francisco y que exige, por tanto, una nueva entrega sirviendo a cada uno de los fieles de la diócesis de Santo Tomé.
Un signo importante fue cuando monseñor Montini realizó ante monseñor Barbaro la profesión de fe y el juramento de fidelidad como obispo de Santo Tomé.
Seguidamente, los fieles de la catedral San Roque recibieron a los presentes en el salón parroquial. El intendente Gerardo Cipolini dirigió unas palabras a monseñor Montini y se hizo entrega de algunos presentes y todos pudieron saludar personalmente a monseñor Montini y compartir un ágape fraterno.
Monseñor Gustavo Alejandro Montini nació el 27 de julio de 1970 en Humberto I, un pueblo del oeste de la provincia de Santa Fe, a 50 kilómetros de la ciudad de Rafaela.Fue ordenado sacerdote el 15 de marzo de 1996 en la parroquia Santa Margarita de la localidad de Humberto I, diócesis de Rafaela. El 14 de febrero el papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y fue consagrado obispo el 1 de mayo de 2014 en la catedral San Roque.+
Publicar un comentario