Mons. Vázquez: "A Lomas de Zamora la llevo en el corazón, pero la partida era necesaria"
El prelado agradeció la “confianza” del Santo Padre y se manifestó estar “dispuesto a servir y a caminar con el Pueblo de Dios en Morón”.
Monseñor Vázquez, quien sucederá oportunamente en la sede episcopal de Morón al actual obispo, monseñor Luis Guillermo Eichhorn, expresó: “No conozco mucho la zona, pero sé que es una Iglesia que tiene una tradición muy rica, con muy buenos curas, algunos destacados, y el laicado. Allá vamos ahora, a hacer caminos”.
Monseñor Vázquez nació en Lomas de Zamora el 13 de marzo de 1950. Fue ordenado sacerdote en la catedral Nuestra Señora de la Paz (Lomas de Zamora) el 31 de marzo de 1983. El 3 de diciembre de 2013, fue nombrado obispo titular de Castra Nova y auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora por el papa Francisco, y su consagración episcopal se llevó a cabo el 29 de diciembre de 2013, de manos del titular diocesano, monseñor Jorge Lugones, en el colegio Santa Inés (Turdera).
En este sentido, el nuevo obispo coadjutor de Morón concluyó: “Mi vida hasta ahora es Lomas, toda mi vida de cura y los primeros tiempos de obispo los viví allí. A Lomas de Zamora la llevo en el corazón, es mi raíz, mi vida, pero creo que la partida era necesaria por eso la veo como una bendición y tengo mucha paz y alegría”.+
Publicar un comentario