Sacerdotes rosarinos compartieron con Macri la realidad local en el tema adicciones
Tras el encuentro, al que el presidente asistió acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; los sacerdotes compartieron con el diario La Capital un análisis de la reunión en la que manifestaron a Macri “las inquietudes y las miradas sobre el tema, la necesidad de seguir fortaleciendo espacios y crear oportunidades para los jóvenes.”
Durante la charla también se planteó la necesidad de generar “mayores espacios de contención desde los sistemas de educación y de salud” y desde los polideportivos, para darle oportunidades a los jóvenes “y que no queden a la deriva del consumo”, explicó el presbítero Belay.
Otro de los temas fue cómo acompañar a los jóvenes para su ingreso al sistema laboral: “Planteamos la importancia de apoyar a los jóvenes en la contención para que puedan sostener las responsabilidades”, agregó el sacerdote.
El presidente y sus colaboradores "se llevaron algunas inquietudes, como agrandar la casa de internación y el proyecto de abrir un centro para mujeres”, y se comprometieron a estudiar las propuestas. “Fue una reunión muy buena porque dialogamos e intercambiamos ideas. Pudimos plantear nuestras inquietudes con respecto a estos temas", manifestó el padre Belay.
Al término de la reunión, el presbítero Castricone expresó: "Lo que me gustó mucho de la reunión fue que el presidente nos escuchó. Nunca imaginé que iba a estar hablando con un presidente, planteándole algunas cuestiones concretas. Le dije a Macri que lo que hacemos en los barrios es atender a los enfermos. Como dice el papa Francisco, en el hospital de campaña estamos atendiendo al herido. Pero le planteé a Macri que no haya heridos, es decir, tenemos que ir a la causa, que es la exclusión. El chico que termina en una adicción es un excluido de la sociedad", aseguró.+
Publicar un comentario