El Papa: Que el ejemplo de Colombia sirva de inspiración para superar las divisiones
En el mensaje, -transmitido durante la primera sesión a través del secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin-, el pontífice expresó que cuando “las víctimas de la violencia son capaces de resistir a la tentación de la venganza se convierten en los promotores más creíbles de la no violencia y de la construcción de la paz”.
El Papa, se lee también en el mensaje, alentó los esfuerzos “para promover el conocimiento y el diálogo entre las personas” y expresó que reza para que “la no violencia pueda convertirse en un estilo característico de nuestras decisiones, de nuestras relaciones, de nuestras acciones, de la política en todas sus formas”.
La cumbre, en curso hasta el 5 de febrero, inaugurada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reúne a numerosas personalidades del mundo, entre ellas 31 galardonados con el Premio Nobel por la paz, y quiere dar un fuerte y convencido apoyo a los Acuerdos de Paz entre el gobierno y la ex guerrilla de las FARC.
También participan varios expresidentes como Jimmy Carter, de los Estados Unidos; Mijaíl Gorbachov, de la antigua Unión Soviética; Oscar Arias, de Costa Rica; Lech Walesa, de Polonia; y Frederik de Klerk, de Sudáfrica, entre otros.
Es la primera vez que la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz se realiza en Latinoamérica, antes la cita había sido en Barcelona (2015), Roma (2014), Varsovia (2013), Chicago (2012), Hiroshima (2010), Berlín (2009), París (2008) y Roma (1999 a 2017).+
Publicar un comentario