Mons. Eichhorn pidió rezar por el nuevo obispo coadjutor
“Como todos sabemos -comienza la carta-, el papa Francisco nombró obispo coadjutor de Morón a monseñor Jorge Vázquez, hasta ahora obispo auxiliar de Lomas de Zamora. El obispo coadjutor, además de compartir la conducción de la diócesis, es sucesor del obispo diocesano, lo cual destaca la importancia de este nombramiento”.
Tras conceptos sobre la unidad en la Iglesia Particular y comunión con la Iglesia Universal, monseñor Eichhorn manifiesta su deseo de que “todos compartan conmigo la alegría de recibirlo y nos comprometamos a permanecer unidos en la oración y en la corresponsabilidad propia de todo bautizado, los laicos, y especialmente los presbíteros, diáconos permanentes y consagrados”, y pide “encarecidamente a todos que recemos por nuestro obispo Jorge, y por la unidad de toda la comunidad diocesana”, para que “siempre seamos una Iglesia unida en torno a su Pastor, viviendo en la acción de gracias eucarística, fuente y cumbre de toda la actividad y vida de la Iglesia: Una comunidad de discípulos misioneros, abierta, ‘en salida’, como nos pide el papa Francisco, para hacer presente a Jesucristo y su Evangelio en todos los rincones y ámbitos de la diócesis”.
“Comparto con ustedes -concluye la carta- esta buena noticia del nombramiento de nuestro obispo coadjutor, y les agradezco a todos la caridad, la comprensión y paciencia que han tenido conmigo. Unidos en la oración por nuestra diócesis, por nuestro obispo coadjutor Jorge Vázquez, imploro sobre todos la bendición del Señor y la protección de nuestra Madre, la Purísima Concepción del Buen Viaje”.+
Publicar un comentario