Recordarán a monseñor Ponce de León a 40 años de su muerte

San Nicolás (Buenos Aires) (AICA): Mañana, martes 11 de julio, la comunidad diocesana de San Nicolás de los Arroyos recordará a monseñor Carlos Horacio Ponce de León, tercer obispo de esta jurisdicción eclesiástica, al cumplirse 40 años de su muerte. Habrá misas y otros homenajes a las 11 en catedral local, a las 15.30 en la ermita del Km 211 de la Autopista Buenos Aires Rosario y 19 en el Carmelo. Los actos llevan por lema “¡No hay muerte que venza lo que el pueblo resucita!”.

Las actividades conmemorativas fueron organizadas por la Comisión Diocesana para el Informe Testimonial de monseñor Carlos Horacio Ponce de León, que preside el presbítero Aníbal Pollacchi, y llevará por lema “¡No hay muerte que venza lo que el pueblo resucita!”.

A las 11 se depositará una ofrenda floral y se hará una oración junta a la tumba del prelado, en la catedral San Nicolás de Bari, en tanto a la 15.30 se celebrará la misa en la emita del km 211 en la autopista Buenos Aires Rosario, a la altura de la ciudad bonaerense de Ramallo.

A las 19 se celebrará la misa en el Carmelo (Olleros 675), para unirse a los 30 años de presencia de las Hermanas Carmelitas Descalzas en la diócesis de San Nicolás de los Arroyos. Al término de la Eucaristía, se llevará a cabo la Cantata “Ágape” dedicada a monseñor Ponce de León.

Las celebraciones eucarísticas serán presididas por el presbítero Pollacchi, ante la ausencia del obispo local, monseñor Hugo Santiago. Concelebrarán los sacerdotes diocesanos Enrique Bianchi, Marcelo Sbaffo, Adrián Galligani, Luis Garavaglia y Fernando Rey, además del presbítero Carlos Pérez, de la arquidiócesis de Buenos Aires, entre otros.

Siendo obispo auxiliar de Salta, el 28 de abril de 1966 monseñor Ponce de León fue trasladado por el papa Pablo VI a la sede sannicoleña de la que tomó posesión canónica el 18 de junio de ese año. Falleció el 11 de julio de 1977 a consecuencia de un confuso accidente automovilístico que todavía investiga la Justicia.

Informes: comisionponcedeleon2012@gmail.com o en Facebook comisionponcedeleon@facebook.com.+