“Es un hito muy importante para jóvenes que se comprometen y capacitan para cuidar el hábitat y a su vez lograr trabajar, en estos tiempos de recesión en que sus posibilidades laborales son cada vez más difíciles” manifestó el coordinador del proyecto, monseñor Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora, al ser consultado acerca del acuerdo con la empresa estatal.
El convenio se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial, e implica que los jóvenes integrantes del Proyecto en situación vulnerable realizacen la forestación y parquización en las rutas y autopistas que administra la empresa.
“Se logra así que una empresa estatal participe en esta experiencia de ayuda social desde la dignidad del derecho al trabajo con la contraprestación del compromiso de Cuidadores de acompañar, contener, animar y dignificar a jóvenes en vulnerabilidad social”, expresó monseñor Lugones.
Junto con Cuidadores, Aubasa llevará adelante la organización y el desarrollo de un programa de forestación en las rutas y brindará desarrollo educacional, social y laboral a los jóvenes que participen de esta iniciativa.
La rúbrica del acuerdo se efectuó en la sede de la empresa y contó con la participación además de la directora ejecutiva de CuCC, licenciada Martha Arriola y la presidenta de la Fundación de Estudios Regionales, doctora Sonia Herrera.
Una de las cláusulas del convenio determina que Aubasa desarrollará y coordinará programas de ordenamiento y manejo de forestación y parquizado de las rutas y autopistas que opera, incluyendo la selección de las especies a implantar en cada zona, de acuerdo a los criterios ecológicos y económicos que considere convenientes y los recursos necesarios para su cumplimiento.
Para más información, comunicarse por correo electrónico a cuidadoresdelacasacomun@gmail.com.+
Publicar un comentario