Mons. Barbaro visitó las comunidades del Impenetrable chaqueño
La primera parada fue en la localidad de Fuerte Esperanza, donde el Obispo pudo saludar a los fieles y compartir un largo rato con misioneros de Mendoza. Escuchó sus inquietudes y experiencias, y les dirigió algunos consejos.
Otro encuentro tuvo lugar en la localidad vecina de Misión Nueva Pompeya, donde monseñor Barbaro visitó a las Misioneras de la Madre Laura y los Hermanos Maristas. Los consagrados acompañan varias tareas pastorales, llegan a lugares retirados, además de realizar tareas de promoción humana, particularmente entre las comunidades aborígenes de la etnia wichi.
Monseñor Barbaro presidió la misa e impartió el sacramento de la Confirmación. Seguidamente dialogó con un grupo de jóvenes, a quienes animó a soñar con un mundo mejor, para eso insistió en que aprovechen bien el tiempo de escuela y que reconozcan sus capacidades, de esa manera crecerán cada día y podrán ser parte de un futuro con más posibilidades.
Las celebraciones centrales se desarrollaron durante la festividad de San Francisco Solano, patrono de El Sauzalito y que se ubica a más de 400 kilómetros de la sede diocesana. Limita con las provincias de Salta y Formosa. Participaron de la misa fieles de la zona urbana y de varios parajes.
El obispo se refirió a la figura de San Francisco Solano, destacó su entrega y fuerte afán misionero, fundamentados en una gran cercanía a Dios y un profundo deseo de hacer Su voluntad. Animó a los fieles a pensar en el modo de imitar sus disposiciones señalando modos de buscar mayor cercanía con Dios y de sintonizar con su voluntad. También llamó a considerar que en las circunstancias ordinarias de vida de cada uno, Dios llama a todos a ser misioneros, a ayudar a quienes tenemos alrededor a descubrir la alegría de estar con Jesús y vivir su vida.+
Publicar un comentario