Participaron representantes de las diócesis de Corrientes, Resistencia, Reconquista, Posadas, Oberá, Santo Tomé, Goya, San Roque y Formosa, quienes durante las tres jornadas escucharon a los disertantes expertos en los temas ofrecidos, presentaron y profundizaron sobre “El Sostenimiento de la Misión Evangelizadora, el presbítero y los bienes de la Iglesia y la Administración Parroquial”.
La bienvenida, la presentación inicial y una breve historia del Compartir estuvo a cargo del Asesor del Equipo de Animación Compartir Eclesial NEA, presbítero Ariel Weimann, de la diócesis de Corrientes.
El Padre Guillermo Vido, de la diócesis de San Martín, Buenos Aires, disertó sobre la Finalidad del Compartir, el sostenimiento de la Obra Evangelizadora de la Iglesia; los pilares del compartir; el sacerdote y su relación con los bienes.
El presbítero Emilio Gabrielli, de la diócesis de San Isidro, Buenos Aires, tuvo a su cargo los títulos: Compartir; Expresión pastoral de la Iglesia; Comunión; Los Bienes y el Compartir; La Organización de la Economía Parroquial; el CAEP; y las conclusiones.
La actividad contó con el acompañamiento del arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, quien el primer día del encuentro presidió la misa, concelebrada por los presbíteros presentes, y la colaboración de diáconos, seminaristas y el Equipo Compartir. Además de ofrecer su apoyo, el arzobispo agradeció y animó a todos los enviados a la misión del Compartir en todas las diócesis de la región NEA.
Al mediar la jornada del miércoles 26, recibieron la visita del arzobispo de la arquidiócesis de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, quien agradeció a los participantes y organizadores, y se alegró de compartir y contar con estos espacios de reflexión sistemáticos.
La coordinadora del Equipo Regional, Lucía Vecchietti, se ausentó porque se encuentra en Bogotá, Colombia, representando al Equipo Compartir en la Conferencia Episcopal Latinoamericana (Celam). También se ausentó el obispo delegado del Compartir NEA, Monseñor Damián Bitar. Ambos enviaron mensajes de ánimo, acompañamiento y oración por el buen curso del Encuentro.
El Equipo Compartir Eclesial NEA y el grupo de colaboradores, además de ofrecer las comidas, atenciones y proyección de películas, en la última noche de fogón, canto y bombo, presentaron al Grupo Amistad, con voces de la parroquia Espíritu Santo de Resistencia.+
Publicar un comentario