En su homilía, el purpurado porteño exhortó a las familias a cuidar la fe en los momentos de enfermedad e invitó a los presentes a repetir: “Señor aumenta nuestra fe”. Asimismo, agradeció de manera especial a las personas que con mucho esfuerzo cuidan a los enfermos que hay en la familia y los alentó para que "no bajen los brazos”.
Según estimó el Vicario Parroquial presbítero Hernán Díaz, más de 10.000 personas pasaron por el santuario para agradecer y pedirle a San Pantaleón durante las fiestas que llevaron por lema “Padre con San Pantaleón te pedimos por la salud, la paz y el trabajo de nuestras familias”.
La celebración religiosa comenzó en la madrugada con una serenata al santo y con la apertura de las puertas del templo de Monte al 6800, que dio paso a los peregrinos y promesantes. Hubo misas y bendición de enfermos y objetos personales durante todo el día.
La fiesta continuará hasta el domingo 30 de julio, día en que se celebrará una misa de acción de gracias, a las 11, seguida de una procesión con la imagen del santo por las calles del barrio, a las 12.30.
Finalmente, alrededor de las 13.30, comenzará un festival popular al que se invitó a participar a toda la comunidad.
El santuario de Mataderos, que tiene más de 55 años de existencia, es el primero en América dedicado a San Pantaleón y allí se preserva un fragmento de hueso del santo como reliquia.
Pantaleón vivió en el antiguo Imperio Romano, donde estudió medicina bajo la vigilancia de su padre, un senador del gobierno. Cuando se desempeñaba como médico personal del emperador se convirtió al cristianismo, gracias a las enseñanzas de su madre y de un sacerdote anciano. Según el santoral católico, Pantaleón fue acusado ante el soberano por haberse bautizado, fue encarcelado y torturado, y como no renunció a su fe fue decapitado cuando apenas tenía 23 años, en el año 303.+
Publicar un comentario