El arzobispo de Resistencia convocó a la Colecta para el Sostenimiento de la Obra Evangelizadora
Unidos espiritual y pastoralmente al caminar de la arquidiócesis que busca acompañar. Cuidar e integrar a las familias en este 2017, resulta oportuno dejarnos animar por las palabras del papa Francisco, en su exhortación sobre el amor en las familias, y que se llama Amoris laetitia, pidió en un mensaje.
El prelado sostuvo que esta campaña para el sostenimiento de la vida de nuestra Iglesia, este espíritu evangélico de generosidad y desprendimiento que anunció Jesús y que vivieron las comunidades cristianas desde su origen, nos anima también hoy a vivir con alegría el desafío de compartir.
Compartir nuestros talentos, nuestros tiempos a veces escasos, y en la medida de nuestras posibilidades, nuestro dinero y las cosas superfluas que sin pensar mucho, vamos acumulando, agregó.
Monseñor Dus destacó que son de luz estas palabras que el equipo pastoral del Compartir ha elegido para animar esta propuesta y consideró: Vivir con alegría nuestra generosidad para sostener nuestras comunidades, nos pone en sintonía con el consejo de san Pablo en su segunda carta a los corintios: Sepan que el que siembra mezquinamente, tendrá una cosecha muy pobre; en cambio, el que siembra con generosidad, cosechará abundantemente.
Y enumeró otros versículos de la carta: Que cada uno dé conforme a lo que ha resuelto en su corazón, no de mala gana o por la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría. Por otra parte, Dios tiene poder para colmarlos de todos sus dones, a fin de que siempre tengan lo que les hace falta, y aún les sobre para hacer toda clase de buenas obras. Como dice la Escritura: El justo ha prodigado sus bienes: dio a los pobres y su justicia permanece eternamente.+
Publicar un comentario