La misa se llevó a cabo el 1º de diciembre en la iglesia del Corazón de Jesús, en el Campus de Puerto Madero y fue concelebrada por monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro y miembro de la Comisión Episcopal para la UCA; monseñor Alberto Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata; y los presbíteros Gerardo Söding y Mauricio Landra, entre otros.
El vicerrector de Integración tiene la función específica de acompañar al rector en la aplicación de los dos primeros capítulos del Proyecto Institucional referidos a la identidad y al espíritu de la Universidad, a la integración comunitaria, a la integración del saber y a la vida espiritual y pastoral.
También asesorará a las autoridades en todo lo que se refiere a la formación cristiana de los estudiantes y a la presencia pública de la Universidad. Desarrollará sus actividades en continuo diálogo con los Institutos de Acción Pastoral, de Cultura Universitaria y para la Integración del Saber.
El presbítero Boquín es párroco de la basílica Nuestra Señora del Socorro, de Buenos Aires. Fue director del Instituto de Espiritualidad y Acción Pastoral de la UCA entre 2001 y 2006. También fue director del Seminario Catequístico Santa Magdalena Sofía Barat, director de la Oficina de Prensa del arzobispado de Buenos Aires entre 2007 y 2013, y secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Ministerios entre 2008 y 2011, entre otras tareas.+
Publicar un comentario