Mons. Arancedo: “La fuente de la alegría cristiana es Jesucristo”
“La fuente de la alegría cristiana es Jesucristo, pero nos puede pasar que, a pesar de nuestra fe, Él no sea una presencia viva que ilumine y de sentido a nuestras vidas. Cuando esto sucede podemos vivir en ‘esa gris monotonía’ en la que todo parece correcto, sin embargo nos falta la alegría y el entusiasmo de la fe”, advirtió en su alocución semanal.
“A Cristo siempre lo debemos seguir encontrando, sea en su Palabra como en la oración, en los sacramentos y en esa presencia en sus hermanos, especialmente los más necesitados, como en la vida de la comunidad eclesial cuando se reúne el domingo a celebrar la fe. Si no renovamos el encuentro con Él, tal vez mantengamos nuestra fe, pero no llegamos a conocerlo plenamente y a vivir la alegría de la fe”, agregó.
Monseñor Arancedo consideró que “en este camino de Adviento es útil renovar nuestro encuentro con el Señor. Él llega a nosotros y no siempre nos encuentra” y alertó que “nuestra vida espiritual se puede ir secando en la misma fe y en las obras que realizamos con cierta rutina, vamos perdiendo el entusiasmo que teníamos”.
“Necesitamos renovar el encuentro con Jesucristo para mantener viva la alegría de la fe”, concluyó.+
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/
Publicar un comentario