La marcha se desarrolló en el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, fecha en la que lo católicos celebramos “la victoria sobre la serpiente antigua, el demonio, ya que por misterioso designio divino fue preservada del pecado original en atención a los méritos de la pasión y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo”, detalla el prelado.
“Dicha marcha, parodiando una procesión católica y ridiculizando a la Inmaculada Madre de Dios, fue irrespetuosa, blasfema y agraviante. Por ello, ofensiva de los más sagrados sentimientos de los fieles católicos”, lamentó, y considerando la gravedad de este hecho, exhortó a los fieles a organizar una jornada de oración en desagravio y reparación.
La propuesta es que en todas las parroquias y capillas de la diócesis, este sábado 16 los fieles se congreguen a rezar, para luego compartir la misa vespertina. Asimismo, en las iglesias en donde sea posible, monseñor Martínez Perea los anima para que se realice una hora de Adoración al Santísimo Sacramento “en reparación y pidiendo por la conversión de las responsables de esa marcha”.
“Elevo oraciones para que la Madre de Dios nos consuele, fortifique y acepte nuestra filial jornada en su honor y bien de la Iglesia. Y mientras encomiendo a su maternal cuidado al presbítero Ignacio Daminato y en él a todos los fieles de Villa Mercedes, reciban mi paternal bendición”, concluye. +
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/
Publicar un comentario