Mons. Han Lim Moon: Los beneficios del perdón
“Jesús vino para restaurar, a través del perdón de los pecados, la relación rota de los hombres con Dios y entre los hermanos. Inclusive, Él se ofreció a morir en la cruz en nuestro lugar para rescatarnos de la muerte eterna. Él lo actualiza en cada misa al decir ‘esta es mi sangre derramada… para el perdón de los pecados’. Ahí culmina su misión de salvarnos”.
El prelado señaló el modo de corregir a los hermanos cuando se equivocan: “Con delicadeza y amor para el bien común de toda la Iglesia y la sociedad”, y recordó que el Señor nos pide “perdonar siempre”. “Pero este perdón no produce fruto en el hermano perdonado hasta que se dé en él un reconocimiento, arrepentimiento verdadero y propósito de enmienda”, indicó.
“¿Por qué a veces nos cuesta mucho perdonar?”, se preguntó luego el obispo: “Por las heridas profundas causadas por las ofensas y humanamente para perdonar necesitamos la sanación interior que requiere un proceso importante en el tiempo”, explicó.
En este sentido, explicó los beneficios que trae el perdón: “Para quien perdona, la liberación del rencor, odio y del pasado negativo”; “para el ofensor perdonado, la liberación de la culpa y del sentimiento de culpabilidad”; y “para ambos, los reconciliados, la paz interior y el amor que se hace más fuerte entre ellos, con Dios y la creación”.
Finalmente, mencionó: “Si esto se da en el contexto de la confesión sacramental, Dios aumenta al máximo estos beneficios, restaurándonos al estado de la nueva creatura que recibimos en el bautismo”, animando a la comunidad acudir al sacramento de la reconciliación.+
Publicar un comentario