Como ya es costumbre la campaña se efectúa durante las cinco festividades marianas del año litúrgico, la primera del año se celebrará en el marco de la Solemnidad de la Anunciación del Señor.
La Iglesia en Colombia convoca a participar y “unirse a esta fiesta para celebrar la vida y la valentía de mujeres que a pesar de enfrentarse a un embarazo en crisis le han dicho sí a la vida de sus bebés”.
Asimismo, con motivo de la preparación espiritual para el lanzamiento de la Campaña se invitó a los fieles a unirse en la Novena por la Vida que inició el domingo 27 de marzo.
Durante los 9 días de oración por la Vida, se rezará “en reparación por el doloroso acto del aborto, por la conversión de aquellos hermanos que promueven y realizan abortos, por las mujeres que abortaron para que Dios en su infinita Misericordia sane sus heridas y les de consuelo por intercesión de nuestra Madre María, nuestra Señora de Guadalupe, patrona de los niños por nacer”.
La iniciativa refuerza también la campaña “40 días por la Vida”, que animaron durante la Cuaresma varias instituciones que trabajan en favor de la vida y la familia, la cual contó con el apoyo del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la CEC. Esta campaña, que finalizó el 20 de marzo, se desarrolló por medio de vigilias de oración y ayuno a favor de la vida, y para pedir por el fin del aborto en el país.+
Publicar un comentario