Mons. Martínez destacó los frutos del Seminario Santo Cura de Ars
“El camino vocacional se hace al lado de otros hermanos y hermanas que el Señor nos regala: es una con-vocación”, puntualizó citando el mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de las Vocaciones, que se celebró el pasado Domingo del Buen Pastoral.
El prelado subrayó que este domingo se rezó por las vocaciones sacerdotales y consagradas, y se pidió a Dios “rezando como Él mismo nos indicó que la mies es abundante y los operarios son pocos”.
El obispo agradeció especialmente por el Seminario Diocesano “Santo Cura de Ars”, donde se forman 27 seminaristas de las diócesis de Oberá y Posadas.
Monseñor Martínez destacó que de esa casa de formación fueron ordenados 15 sacerdotes y el 1 de abril pasado fue ordenado un diácono en la catedral de Oberá en camino al sacerdocio.
“Todo esto es motivo de agradecimiento a Dios, y también nos implica en la responsabilidad que como Pueblo de Dios sigamos comprometidos con la oración por las vocaciones. Desde ya agradezco a nuestra gente el cariño y cercanía que demuestran con nuestro Seminario que es el corazón de la Diócesis, y es un signo de esperanza en la tarea evangelizadora de la Iglesia”, concluyó.+
Texto completo
Publicar un comentario