Fuentes gremiales informaron que durante el encuentro obispos y sindicalistas analizaron la situación social en general del país y hablaron en forma específica de los despidos en el sector público y privado, la inflación, el aumento de la pobreza y la indigencia, el empleo “en negro” y la explotación laboral, y el proyecto de ley de emergencia ocupacional que impulsan los legisladores nacionales de procedencia sindical, para establecer la doble indemnización.
Al llegar a la sede de la CGT Azopardo, donde se desarrolló el encuentro, el jefe de la CGT Alsina, Antonio Caló, se manifestó "preocupado" por las subas de precios y tarifas y dijo que las medidas sociales anunciadas el sábado por el Presidente "son paliativos, pero no alcanzan".
En tanto, Hugo Yasky, secretario general de la CTA, se quejó de que desde el Gobierno "están haciendo que los salarios estén cada vez más retrasados y que las familias no lleguen a fin de mes".
Sobre las medidas anunciadas el sábado por el presidente Mauricio Macri, consideró que se "avanza en el sentido correcto, pero es insuficiente".
Asimismo, el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, señaló los temas que preocupan al sector y tildó de "exiguo" lo prometido por el gobierno de Cambiemos para paliar la situación social.
Estuvieron presentes, además, Hugo Moyano (CGT Azopardo), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), Gerónimo Benegas (Peones Rurales) y Omar Plaini (Canillitas), entre otros sindicalistas.+
Publicar un comentario