La Virgen llegó hoy a la provincia tucumana para estar presente durante el Congreso Eucarístico Nacional que comenzará de mañana, en la ciudad capital, San Miguel de Tucumán. En el camino, fue acompañada por fieles que salieron a su encuentro por la ruta nacional N° 38.
Muchas familias salieron de sus casas con sus imágenes, estampitas, banderas y carteles, para saludar a la Madre del Valle, acercando a los enfermos y levantando a los niños para recibir su bendición.
La presencia de la imagen de la Virgen catamarqueña movilizó a las localidades tucumanas como Huacra, Rumipunco, La Cocha, Alberdi y Concepción, donde se vivió una verdadera fiesta de fe mariana.
En la localidad de Rumipunco, la sagrada imagen fue escoltada hasta un club donde fue recibida por delegaciones gauchas, fuerzas policiales, agentes de salud y los establecimientos escolares con sus respectivas banderas de ceremonia.
Al llegar a La Cocha, le dio la bienvenida el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, junto a miembros de su gabinete, quienes se mostraron emocionados por la presencia de la Virgen y la respuesta de la gente. La plaza se vio repleta de fieles devotos, quienes con lágrimas en los ojos se consagraron a la Virgen del Valle en el atrio de la parroquia local.
Con un retraso en el horario previsto, debido a las miles de personas que se acercaron a la ruta y las calles de los pueblos, la imagen peregrina continuó su viaje hacia Concepción, donde pasado el mediodía tuvo lugar la celebración de la misa en la catedral, con la presencia de autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador, junto a ministros, secretarios, legisladores y congresistas.
Finalmente, la imagen arribó a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, ciudad de Famaillá, donde se está realizando una vigilia de oración.+
Publicar un comentario