Mons. Arancedo: "Solo Dios es el dueño de la vida"

Santa Fe (AICA): El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, aseguró que ¨solo Dios es el dueño de la vida¨, por lo que advirtió que ¨cuando el hombre olvida esta verdad se convierte en dueño de un poder que no tiene, y pone en peligro la dignidad sagrada de cada persona¨. ¨La fe en el Dios de la vida es la mayor garantía del hombre y de sus derechos¨, sostuvo y agregó: ¨La invocación del nombre de Dios es salvaguarda de la dignidad humana¨.
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, reflexionó sobre el pasaje evangélico de la resurrección del hijo de la viuda y destacó que ese milagro "es, precisamente, una de estas obras o signos con los que Jesús manifiesta su divinidad".

"Es importante valorar el gesto de cercanía y de compasión con el dolor de la madre, en él se expresa la humanidad de Jesús que debe ser un modelo para nosotros, pero estamos ante una revelación del poder de Dios que atestigua la divinidad de Jesucristo. Solo Dios es el dueño de la vida", subrayó.

El prelado advirtió que "cuando el hombre olvida esta verdad se convierte en dueño de un poder que no tiene, y pone en peligro la dignidad sagrada de cada persona. La fe en el Dios de la vida es la mayor garantía del hombre y de sus derechos".

"Cuando nuestros mayores nos dejaron en las sabias palabras de la Constitución Nacional, aquella simple y profunda referencia a Dios, como: 'Fuente de toda razón y justicia", expresaban algo más que una confesión religiosa. Ponían en ella el fundamento de la vida y el límite a todo atropello a su valor sagrado", sostuvo.

Por último, monseñor Arancedo afirmó que "la invocación del nombre de Dios es salvaguarda de la dignidad humana" y recordó que "el hombre no se fundamenta a sí mismo, es creado, es una criatura. La aceptación de esta verdad no disminuye su grandeza sino que la cuida y eleva".+