Mons. Martínez pidió “una fe sin barreras y que incluya a todos los catecúmenos”
Además, el prelado pidió “hacer un cambio de vida, llamados a la conversión y con el compromiso de anunciar, denunciar y testimoniar la Palabra de Dios y el Evangelio en nuestra vida cotidiana”.
Organizado por la Junta Diocesana de Catequesis, el encuentro comenzó por la mañana con una iluminación a cargo del obispo diocesano, en la que habló de “tener una fe viva, una fe que no tenga barreras y que incluya a todos los catecúmenos”. Asimismo, rogó por “una Iglesia en salida que tenga las puertas abiertas a sanar y cuidar corazones, necesitados de ayuda y de amor”.
A continuación, reunidos en grupos, los catequistas y animadores pudieron conocer las realidades de otras comunidades y áreas parroquiales.
En el marco del Año de la Misericordia, y dado que en la parroquia San Pedro y San Pablo de la localidad de Apóstoles hay una Puerta Santa, sacerdotes distribuidos por el predio confesaron durante el desarrollo del encuentro.
Por la tarde, se realizó la celebración eucarística de cierre del encuentro presidida por monseñor Martínez y concelebrada por diferentes sacerdotes como los vicarios generales Carlos Viera y José Luis Fernández, el rector de seminario diocesano, presbítero Julio Centurión, y otros sacerdotes de diferentes comunidades.
Para finalizar, luego de la misa, se realizó una procesión eucarística por las calles de Apóstoles, que concluyó con la bendición solemne dentro de la parroquia San Pedro y San Pablo. Al caminar, fueron recordándose las obras de la misericordia, en el marco del Año de la Misericordia. Luego de atravesar la Puerta Santa, se pidió especialmente por las familias que integran la catequesis familiar de la diócesis y por las familias de las distintas comunidades. +
Publicar un comentario