Francisco: “Jesús no es un maestro severo que nos impone pesos que no ha llevado”

Francisco: “Jesús no es un maestro severo que nos impone pesos que no ha llevado”

Ciudad del Vaticano (AICA): “La propuesta de Jesús es un camino de conocimiento e imitación. Él no es un maestro severo que impone pesos que no ha llevado. Él mismo se ha hecho pequeño y humilde, su ejemplo nos enseña y es el camino a seguir”, subrayó el papa Francisco en su catequesis durante la audiencia general de este miércoles. Ante miles de peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro, el pontífice invitó a pedir “el don de la alegría, que es la gracia de sentirse discípulo de Jesús; de vivir junto a Él con la fuerza de su consuelo y misericordia¨.
Durante la audiencia general de este miércoles, el papa Francisco dedicó una vez más la catequesis a reflexionar sobre la misericordia, y en particular el pasaje evangélico de san Mateo, en el que Jesús convoca a afligidos y agobiados.

“Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio”, sostuvo ante la multitud de peregrinos presentes en la plaza de San Pedro.

“La propuesta de Jesús es un camino de conocimiento e imitación. Él no es un maestro severo que impone pesos que no ha llevado. Él mismo se ha hecho pequeño y humilde, su ejemplo nos enseña y es el camino a seguir”, destacó.

Francisco invito a pedir “el don de la alegría, que es la gracia de sentirse discípulo de Jesús; de vivir junto a Él con la fuerza de su consuelo y misericordia".

Texto de la catequesis
"Queridos hermanos y hermanas
En el Evangelio que hemos escuchado, Jesús se dirige a sus discípulos para extenderles una invitación y lo hace a través de tres imperativos: «Vengan a mí», «tomen mi yugo», y «aprendan de mí».

Jesús se dirige a quienes están cansados y agobiados para que confíen en él y encuentren alivio en su misericordia. Es una invitación a descubrir la voluntad de Dios, entrando en comunión con él y cargando con su cruz.

La propuesta de Jesús es un camino de conocimiento e imitación. Él no es un maestro severo que impone los pesos que él no ha llevado. Él mismo se ha hecho pequeño y humilde, su ejemplo nos enseña y es el camino a seguir.

Tenemos que pedir a Dios la gracia de tener la mirada limpia de Jesús que nos hace comprender cuánto camino debemos aún recorrer; pero al mismo tiempo nos da la alegría de saber que estamos caminando con él y no estamos solos.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los venidos de España y Latinoamérica. Los invito a pedir el don de la alegría, que es la gracia de sentirse discípulo de Jesús; de vivir junto a él con la fuerza de su consuelo y misericordia. Muchas gracias".+ (Radio Vaticano)

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets