Comunicado sobre la virginidad de la Virgen María

San Miguel de Tucumán (AICA): El Pbro. Dr. Amadeo Tonello, a cargo de la arquidiócesis de Tucumán por ausencia del arzobispo, Mons. Alfredo Horacio Zecca, que viajó a Roma, emitió un comunicado referido a las declaraciones de la religiosa dominica tucumana Lucía Caram, que niega la virginidad de María.
El presbítero doctor Amadeo Tonello, a cargo de la arquidiócesis de Tucumán por ausencia del arzobispo, monseñor Alfredo Horacio Zecca, que viajó a Roma, emitió un comunicado referido a las declaraciones de la religiosa dominica tucumana Lucía Caram, que niega la virginidad de María.

El texto del comunicado, difundido por el canciller de la curia tucumana, presbítero licenciado Darío Monteros, dice lo siguiente:

“Antes las declaraciones de sor Lucía Caram OP, ampliamente difundidas por los medios de comunicación, según las cuales la Virgen María y San José habrían tenido relaciones sexuales, se recuerda a los fieles católicos que la virginidad perpetua de María es una verdad esencial de nuestro credo. Por lo tanto, negarla o ponerla en duda, afecta directamente a nuestra fe, pues ello va contra la Sagrada Escritura (cf. Mt 1, 25; Lc 1, 26-38) y contra la Tradición unánime ratificada en innumerables ocasiones por el Magisterio de la Iglesia.

“Basta recordar lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica: “La profundización de la fe en la maternidad virginal ha llevado a la Iglesia a confesar la virginidad real y perpetua de María incluso en el parto del Hijo de Dios hecho hombre. En efecto, el nacimiento de Cristo, ‘lejos de disminuir consagró la integridad virginal’ de su madre.

“La liturgia de la Iglesia celebra a María como la ‘Aeiparthenos’, la ‘siempre-virgen’” (n. 499). Y también: “María ‘fue Virgen al concebir a su Hijo, Virgen durante el embarazo, Virgen en el parto, Virgen después del parto, Virgen siempre’: ella, con todo su ser, es ‘la esclava del Señor’ (Lc 1, 38)” (n. 510).

“Se invita a los fieles a renovar su adhesión a la fe en toda su integridad y a crecer en el amor y la devoción a la Madre de Dios, desechando las enseñanzas confusas o contrarias que dañan la integridad de nuestro compromiso con Cristo, con la Iglesia y con su Madre Santísima”.

El comunicado está fechado en San Miguel de Tucumán el 3 de febrero de 2017.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets