Esta vez, el Papa se suma a la extendida práctica del “mannequin challenge”, que consiste en grabar un video donde se muestra a todos los protagonistas inmóviles como maniquíes, ubicados en alguna posición divertida o desafiante. Pero la propuesta del Santo Padre es ir exactamente hacia la dirección contraria y pretende advertir que la quietud y la indiferencia frente a los que sufren es una actitud que la sociedad debe revertir de manera urgente.
“Vivimos en ciudades que construyen torres, centros comerciales, hacen negocios inmobiliarios, pero abandonan a una parte de sí en las márgenes, las periferias”, expresa Francisco, comparando la realidad de unos y otros en las sociedades modernas.
“Como consecuencia de esta situación, agrega el Papa, grandes masas de la población se ven excluidas y marginadas: sin trabajo, sin horizontes, sin salida”.
“No los abandones. Pedí conmigo por aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades”, concluyó el pontífice.
“Este mes queremos unirnos por ‘aquellos que están agobiados -especialmente los pobres, los refugiados y los marginados- para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades’”, expresó el P. Frédéric Fornos SJ, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y su rama de jóvenes, el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), a quienes son confiadas mensualmente las intenciones de oración del Papa.
El Video del Papa es producido por La Machi Comunicación para Buenas Causas con el apoyo de la Compañía de Jesús, IndigoMusic, GettyImagesLatam y la colaboración del Centro Televisivo Vaticano. Además, tiene como media partner a Aleteia. Desde su lanzamiento en enero de 2016, lleva más de 13 millones de visualizaciones en sus redes propias.+
Publicar un comentario